Papa Francisco llama al mundo a luchar contra “la pandemia de la exclusión y la indiferencia”

Francisco invita a la comunidad internacional a favorecer “un desarrollo sostenible e integral”, que no deje a nadie atrás. “¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos sabiendo que hay alimentos para todos?, se preguntó el pontífice.

Tomado de Religión Digital

Una hoja de ruta para “conformar la civilización del amor” frente a “la pandemia de la exclusión y la indiferencia”, ha pedido el pontífice romano.

El Papa Francisco ha escrito un artículo en el semanario Vida Nueva titulado  ‘Un plan para resucitar’ en el que reflexiona sobre “las graves consecuencias que estamos sufriendo por el COVD-19”.

En el escrito, Bergoglio invita a un gran movimiento ciudadano, en la línea de la ‘task force’ anunciada este miércoles por el Vaticano, para reconstruir la sociedad desde “los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad”.

En el artículo, Francisco invita a la comunidad internacional a favorecer “un desarrollo sostenible e integral”, que no deje a nadie atrás. “¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos sabiendo que hay alimentos para todos? ¿Seguiremos mirando para otro lado con un silencio cómplice ante esas guerras alimentadas por deseos de dominio y de poder? ¿Estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida que sumergen a tantos en la pobreza promoviendo y animándonos a llevar una vida más austera y humana que posibilite un reparto equitativo de los recursos?”

¿Adoptaremos como comunidad internacional las medidas necesarias para frenar la devastación del medioambiente o seguiremos negando la evidencia?

“Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo es que nadie se salva solo. Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven”, subraya el Papa, quien pide a los fieles -especialmente a los más jóvenes- a ser “artífices y protagonistas de una historia común”. “Si actuamos como un solo pueblo incluso ante las otras epidemias que nos acechan, podemos lograr un impacto real, concluye Bergoglio.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *