Poder Electoral de Ortega convoca a verificacion en Padrón Electoral pese a negarse a transparentar el sistema electoral

Dictadura convoca a verificacion en padrón cuando mantiene en la carcel a todos los candidatos presidenciales

Emiliano Chamorro Mendieta

El Consejo Supremo Electoral (CSE), en manos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, convoco este marte a la población  a verificarse en el Padron Electoral el próximo 24 y 25 de julio, de cara a los próximo comicios nacionales de noviembre proximo.

Instalaciones del cuestionado Consejo Supremo Electoral de Nicaragua

La verificación ciudadana consiste en que la ciudadanía apta para ejercer su derecho al voto debe acudir a su Centro de Votación para confirmar si aparece en el Padrón Electoral.

“La verificacion masiva es un ejercicio libre, en el cual la ciudadania en general es la protagonista. la actividad consiste en acudir el 24 y 25 de julio a tu Centro de Votacion para confirmar si apareces o no en el Padron Electoral de ese sitio”, manifesto la institucion orteguista en una nota de prensa.

La comunidad internacional ha hecho llamados incesantes al regimen para que transparente el sistema electoral debido a las denuncias de fraudes electorales que mantienen en el poder a los Ortega-Murillo. Hasta ahora, el gobierno de Ortega no ha tenido voluntad de hacer cambios en materia electoral a pocos meses de celebrarse elecciones nacionales.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *