Arturo Cruz pasará 90 días bajo investigación y encarcelado

 

 

Arturo Cruz. Foto: Emiliano Chamorro Mendieta.

Por Emiliano Chamorro Mendieta

La casa del aspirante presidencial, Arturo Cruz fue allanada este lunes por la policía Orteguista. En el video de la arbitrariedad se observa que una patrulla de la policía y una civil ingresan a la casa del opositor. 

 

Horas despues del allanamiento, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que informaron que solicitaron que Cruz estará 90 días bajo investigación, lo que implica arresto.

“El Ministerio Público, solicitó de conformidad con el artículo 253 bis de la Ley 1060, Reforma y Adición al Código Procesal Penal, la ampliación del plazo para la investigación y detención judicial por la gravedad y complejidad del delito denunciado, como es el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional; y porque existe la probabilidad de que el investigado pueda obstaculizar el proceso”, cita el comunicado.

Comunicado.

Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, en los años 2007 – 2009, fue detenido por oficiales del régimen el pasado sábado 5 de junio en el aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, cuando este regresaba de Estados Unidos. Y hasta el momento ni su defensor y familiares han tenido contacto con él.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *