Régimen de Ortega aprueba reforma electoral y prepara otra estocada para los comicios de noviembre próximo

Foto / Cortesía

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El régimen está cerca de ejecutar otro fraude electoral. Este martes, además de elegir a todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral CSE, aprobó la reforma a la Ley Electoral, la cual dicta artículos a su favor. 

Con la reforma, el régimen inhibe a los opositores de participar en los comicios de noviembre próximo. limita el financiamiento electoral, suspende la observación electoral, restringe derechos constitucionales y son una herramienta para un posible “fraude” a favor de la reelección de Ortega.

Además, la policía orteguista tendrá poder de controlar toda manifestación en campañas electorales, según lo establecido en la reforma a la Ley Electoral, impulsada por el oficialismo.

Managua 18 de Abril 2018 Estudiantes de la universidad Agraria ¨UNA¨ se enfrentan a oficiales antimotines al protesta por las nuevas reformas y los ataque que se an dado en la capital. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

«La Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral coordinarán con las instancias correspondientes, para que movilizaciones de otra naturaleza que no sean partidarias no interfieran con la campaña electoral», dice el texto que sería adherido a la Ley Electoral.

El partido de gobierno ignoró las propuestas del Partido Yatama, Partido Restauración Democrática (PRD) y Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) que participaron en el proceso de consultas de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Aspectos Electorales.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *