Régimen de Ortega elige a su antojo a magistrados del CSE

Magistrados sandinistas.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

A su gusto y antojo. Así escogió el régimen de Daniel Ortega a los magistrados del Consejo Supremo Electoral CSE, con miras a las elecciones del próximo mes de noviembre. 

Los orteguistas Lumberto Campbell  y Mayra Antonia Salinas Uriarte fueron electos como magistrados del CSE este martes 4 de mayo. Estos ocupan el cargo desde hace años en la entidad y han sido participe de varios fraudes. 

Los diputados sandinistas también eligieron como magistrado a Cairo Amador, uno de los directivos de la orteguista Comisión de la Verdad. 

Otra magistrada electa fue Alma Nubia Baltodano hermana de Mónica y Ricardo Baltodano. Fue propuesta por la disputada sandinista Maritza Espinales. Sus hermanos rechazaron su candidatura desde un inicio. 

Magistrados propietarios electos.

Otros magistrados propietarios serán Leoncio Knight Julián, Brenda Rocha Chacón y Devoney McDavis Álvarez.

Mientras Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez Ortiz y Alberto Blandón Baldizon son los nuevos magistrados suplentes del CSE. 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *