Régimen se quedó esperando. María Asunción Moreno no asistió a la cita en Fiscalía

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

La precandidata presidencial, María Asunción Moreno no se presentó este lunes a la citatoria de la Fiscalía. Extraoficialmente se decidió tomar otras medidas para resguardar su vida.

La cita estaba prevista para este lunes 12 de julio a las 11 de la mañana, pero Moreno no llegó y hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa de su no comparecencia.

La  Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia propondría el próximo martes 13 de julio a la doctora María Asunción Moreno como precandidata presidencial ante la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL). Sin embargo el Ministerio Público citó a Moreno en menos de 24 horas de anunciada su aspiración.

Moreno escribió ayer en su cuenta de Twitter que comparecería a la citatoria del Ministerio Público. «Mañana iré al Ministerio Publico, No sin antes advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación, la cual fue entregada en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm, fechada el 10 de junio», dijo la jurista.

Publicación de María Asunción Moreno.

El documento no bridaba detalles sobre qué caso o proceso por el cual era citada. Hasta hoy el gobierno de Daniel Ortega tiene a 6 precandidatos presidenciales detenidos.

A pesar de que la comunidad internacional ha demandado la liberación de estos, la dictadura de Nicaragua ha hecho caso omiso a la solicitudes, mientras continua apresando a opositores.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *