Representantes del Grupo Pellas y Café Soluble fueron citados por el Ministerio Público

Edificio Grupo Pellas, Nicaragua.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

En una nota de prensa, el Ministerio Público de Nicaragua, dominado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó que el pasado miércoles fueron citados los señores  Gerardo José Baltodano Cantarero y Edwin Alejandro Mendieta Chamorro, representantes de Café Soluble y Grupo Pellas, respetivamente. 

“El día de hoy por la mañana, estaban citados los señores, Gerardo José Baltodano Cantarero, quien no compareció ni presentó escrito justificando su ausencia, por lo que será citado nuevamente y en caso de no asistir, será conducido por la fuerza pública. Y Edwin Alejandro Mendieta Chamorro quien justificó su inasistencia por escrito presentado por su esposa Nora Isabel Hernández, donde establece que se encuentra en Estados Unidos, por razones de salud desde el 14 de junio de 2021″, cita el comunicado del Ministerio Público.

El Grupo Pellas, es una compañía, sociedad que pertenece a la familia Pellas,  considerados parte del gran capital en Nicaragua. Con esto Ortega deja claro que existe un recrudecimiento represivo sin importar los sectores. 

También, la Fiscalía dio a conocer que citaron al ciudadano Juan Carlos Sanson, representante de BAC Credomatic, del mismo modo que fue citado el señor Luis Rivas presidente ejecutivo de Banpro, a quien la policía arrestó la noche del martes.

Según el comunicado, su detención se debe a que el banquero realizó actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, según la Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para La Paz.

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *