“Si no vamos unidos, no vale la pena ir a votar y el diablo seguirá gobernando Nicaragua”, asegura alcalde de CxL en el municipio de El Cuá

Bases del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) del municipio de El Cuá, en Jinotega, demandan a las autoridades nacionales de esa organización política la unidad para enfrentar a Daniel Ortega

Emiliano Chamorro Mendieta

Bases del Partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, enviaron el lunes una carta a las autoridades nacionales de ese partido demandando la unidad con las fuerzas de la oposición, para enfrentar al dictador, Daniel Ortega en los comicios de noviembre de 2021.

La alcaldía de El Cuá, en Jinotega, es una de las pocas alcaldías que ganó la oposición en las elecciones municipales de 2017, las que fueron calificadas de fraudulentas por la oposición en el país y la comunidad internacional.

“Desde nuestras montañas del norte, tan sufridas y olvidadas hacemos un llamado a la dirigencia nacional de Ciudadanos por la Libertad a pensar en NICARAGUA primero, y hacer lo posible por escuchar la voz sabía del pueblo que agritos pide unidad”, se lee en la misiva. 

Carta enviada.

“La verdad que todo Nicaragua quiere unidad. Y hay otra verdad, la que todos conocemos; si no vamos unidos, no vale la pena ir a votar y el diablo seguirá gobernando Nicaragua; eso todos lo sabemos en nuestro país, lo saben hasta las personas más humildes”, aseguró a Portavoz Ciudadano el alcalde de El Cuá, Isidro Irías.

Oneyda Rodríguez, vicealcaldesa de El Cuá, aseguró que todas las bases del municipio “nos están demandando unidad y nosotros siempre estamos a la disposición de nuestro partido, a quienes en nombre de todas nuestras bases les exhortamos a la unidad como el único camino para sacar del poder a Daniel Ortega”.

Hasta hoy el partido Ciudadanos por la Libertad no solamente se ha negado a respaldar la unidad de las fuerzas opositoras, sino que quiere imponer su propio modelo de unidad en la que el resto de opositores deben acepar sus propuestas.

Kitty Monterrey

Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad.

Este partido no ha querido conversar con la Coalición Nacional, ni con la Comisión de Buena Voluntad, creada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *