Templos evangélicos abrirán sus puertas en Nicaragua, pese a la pandemia del Covid-19

Miles de templos de las Asambleas de Dios abrirán sus puertas el próximo 2 de agosto con una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus, anuncia pastor Roberto Rojas

Emiliano Chamorro Mendieta

Los templos de las Asambleas de Dios, la congregación evangélica más grande de Nicaragua, con mas de tres mil templos a nivel nacional, abrirá sus puertas el próximo 2 de agosto, así lo informo el reverendo, Roberto Rojas, secretario general de esa institución evangélica.

“Estamos aperturando las celebraciones en todas las iglesias. Nuestra membresía nos ha pedido abrir los templos y por supuesto que al aperturarse los servicios en los templos tomaremos todas las indicaciones para evitar complicaciones y propagación de la pandemia”, aseguro a Portavoz Ciudadano el secretario general de las Asambleas de Dios.

Rojas informó que previo a la apertura de ls servicios en las templos, se han dado una serie de orientaciones a todas las iglesias “para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, de tal manera que responsablemente hemos instruido con una series de indicaciones a todas las pastorales de todo el país para que seamos guiados en todas las acciones que nos toquen hacer, definitivamente vamos a poder ver la mano de Dios en estos días. Dios nos guiara para que actuemos muy responsables ante esta crisis de salud publica, pero cada miembro debe tomar responsablemente las normas que vamos implementar en el ámbito sanitario”, indicó el religioso.

Otras Iglesias evangélicas grandes de Nicaragua organizadas con miles de miembros, como el Ministerio Apostolar, que dirige el pastor Augusto Cesar Marenco, en Managua, también han abierto las puertas del templo para iniciar el trabajo pastoral.

La pastoral evangélica ha sido severamente golpeada por las consecuencias del Covid-19, dado que mas de 70 pastores evangelicos han fallecido producto de los efectos de la pandemia.

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *