Tres años de impunidad para Ángel Gahona. Su esposa Migueliuth sostiene que lo mató la policía orteguista

Por Emiliano Chamorro Mendieta

El 21 de abril del 2018 fue asesinado el periodista Ángel Gahona, mientras cubría las protestas antigubernamentales en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Al comunicador, que hoy es recordado, le dispararon a sangre fría y a quema ropa. Videos lo evidencian. 

A tres años de impunidad, su esposa, la también periodista Migueliuth Sandoval, continúa sosteniendo que el victimario fue un antimotin al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

Gahona el día que lo asesinaron.

“Si al asesinar a Ángel Gahona, yo me hubiese derribado, creo que le estaría dando el chance y gusto a la maldad y a los asesinos de verme rendida y derrotada , pero no es así , el simple hecho de estar de pie y luchar por y junto a mi hija nos hace más que vencedoras , ya que mi esposo nos enseño a no tener miedo a los cambios drásticos que la vida nos presentará”, escribió este miércoles Sandoval en su cuenta de Instagram.

Luego el asesinato de Gahona, Migueliuth tuvo que exiliarse junto a su hija por las amenazas y el acoso del cual era víctima. “Son tres años que segundo a segundo extrañamos a nuestra tierra nicaragüense y a nuestras familias”, manifestó. 

Esposa e hija de Ángel Gahona exigiendo justicia.

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *