UNAB denuncia represión perpetrada por el orteguismo el 18 y 19 de abril

Por Emiliano Chamorro Mendieta

El régimen de Daniel Ortega se mostró nervioso en los días anteriores, en los cuales se conmemoraba el tercer año de inicio a la lucha cívica en Nicaragua contra el sistema.

Y es que, la sancionada policía orteguista estuvo desplegada en todo el país, militarizando las calles y asediando a los opositores. Por ello, la Unidad Nacional Azul y Blanco denuncia a nivel nacional e internacional la escalada de represión en el país. 

Policías en Masaya. 18/04/2021

“Denunciamos cada acto de violación a los derechos constitucionales, que se realizaron en estos últimos días. El despliegue policial para mantener al país sitiado. Una policía que se ha encargo de violar los derechos de los nicaragüenses”, manifestó Roger Reyes, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional.

 

A pesar de la represión policial los ciudadanos nicaragüenses lograron manifestarse de distintas maneras. Pequeños piquetes exprés, caravana vehicular con pitazos, pegatinas, cacerolazos, pintas, lanzamientos de globos de cantoya, tuitazos, entre otras actividades.

 

 

 

Compártenos:

Facebook Comments

Portavoz Ciudadano

Somos un medio de comunicación que brindará periodismo responsable. En este sitio usted tendrá una diversidad de información como política, religión, nacionales, cultura, tecnología, deporte, perfiles, análisis y reportajes y temas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *